Cuidado: El dropshipping puede salir mal

Este tipo de negocio se ha hecho muy famoso en los últimos meses. Todo el mundo cree que es un modelo perfecto, pero no hay que ir más allá de la realidad. El dropshipping es un negocio con riesgos, como todos; así que, cuidado, ten en cuenta todos los factores antes de embarcarte en este viaje.

Como casi siempre, nunca se suele informar del lado negativo de las noticias. Este artículo no tiene ninguna pretensión apocalíptica o caótica, simplemente mostrar la verdad. Si quieres conocer la verdad, adelante.

El margen de beneficios ¿Casi nulo?

Al fin y al cabo, la empresa es quien soporta la gran parte del negocio, ya que fabrica, envía y factura. Este es uno de los motivos por los que es complicado ganar dinero, o al menos en el comienzo, en los negocios dropshipping. Los proveedores suelen apretar mucho en los acuerdos, lo que nos deja con muy poco margen de beneficio.

¿Cuándo empiezo a ganar dinero?

La parte positiva del dropshipping, es que no requiere una gran inversión, pero cuidado, eso no significa que empieces a ganar dinero desde el minuto cero. Siempre se ha dicho que en todo negocio que el primer año de ejercicio se cierra en pérdidas, siendo el segundo el que hace remontar el mismo.

¿Qué quiero decir con esto? No se empieza a ganar dinero de forma inmediata, aunque no tengamos muchos gastos o ninguno.

Captar clientes, prepárate

No queremos mandarte un mensaje pesimista, pero la captación de clientes sin inversión, en este modelo es casi imposible. Finalmente, tienes que recurrir a publicidad, Newsletter, SEO, etc. En este mundo, no es más fácil captar clientes que en el mundo real. Deberás controlar internet casi a la perfección.

Mal proveedor = Mal endémico

Quien da la cara ante los clientes eres tú, no el proveedor dropshipping. Como contrates un mal proveedor, te estas clavando una estaca en el pecho. Los fallos empezarán a salir y los clientes vendrán a ti para encontrar explicaciones. Si esto no se corrige rápido, el problema entrará en bucle, cosa que no nos interesa en absoluto.

Competencia agresiva

En el negocio dropshipping, la competencia es muy agresiva y los precios hay que controlarlos muchos. Es difícil desmarcase de la competencia y ofrecer algo diferente; tenlo en cuenta si te quieres meter en esta jungla, nadie te lo va a poner fácil.

Artículos sugeridos:

 

2017-08-29T04:22:57+00:00